lunes, 28 de abril de 2008

Delicada Depresión










En una mañana de rayos radiantes, una cálida y linda flor violeta habla con sus compañeras del vecindario: ¿Cómo hacen para sentirse vivas? ¿Para levantarse sonrientes? Si son totalmente idénticas a sus hermanas mayores, a sus primas, a sus vecinas de enfrente y a todas las que las rodean. Si reciben la misma cantidad de agua, y abusan todas de la misma forma del sol. Tanto, que recurren a la luna para quejarse de sus excesos de luz. Las otras no comprendían por qué ella quería ser distinta a las demás. A ellas sólo les importaba coquetearle al sol y envidiar a las de pétalos más grandes.
Su estado de catalepsia hacia eco en su fisonomía: se estaba destiñendo, su polen era escaso y amargo y en su tallo crecían espinas auto-defensivas.
En una tarde de verano, como todos los días, se acerca una gentil y vieja abeja a hablarle al oído. Le comenta que, en su panal, el poder estaba corrompido, que las abejas obreras estaban de huelga, que organizaciones terroristas intentaron sabotear la miel echándole edulcorante y que odiaba la desigualdad social en la que vivía. Descortésmente, la flor le pregunta: ¿Para qué me comentas esto, si sabés bien que no puedo ayudarte? Indignado, el insecto cumple su trabajo y se retira volando contra el viento.
Al llegar la noche, sus cuestiones se volvían más profundas, se sentía la flor más deprimida del jardín. El reflejo de sí misma a su alrededor la encandilaba. Hacía simulacros de inviernos para autoflagelarse, y ya no le importaba volver a beber luz.
Con la misma frecuencia siempre, la mañana se hacia presente. La bruma se esparcía y los miedos se escondían tras las rocas de una montaña lejana. Aburrida de mecerse con la brisa, decide preguntarle al viento que secretos escondía. Viejo y astuto le contesta que sabía lo que le pasaba, que sabía por qué ella estaba triste: ¿qué había hecho ella para ser distinta? ¿Por qué le tenía tanto miedo al otoño? Sin encontrar respuesta, decide dar fin a la conversación.
Las horas corrían y ella seguía aséptica en todo, frustrada porque todos los días eran iguales, sin esfuerzo alguno.
Al llegar el otoño, el sol se fue entibiando, las nubes fueron colmando el techo y sus amigas comenzaron a refugiarse en sus capullos hasta la primavera siguiente. Pero ella decidió quedarse a desafiar al astro ardiente, a batallar lo desconocido y a resistir todo ataque del violento frío. Atónito, el rey sol le pregunta a qué se debe su desobediencia. ¿Por qué quería romper con su ley instintiva? Era un esfuerzo inútil tratar de ejercer su poder ya destronado por el otoño. Pero ya era tarde.
Ella ya no tenía miedo. Prefería sufrir mil inviernos si eso le iba a dar el don de florecer mil primaveras eternas y endulzar su alma de belleza otra vez.
Con su espíritu guerrero, terco y torpe, la flor se marchitó durante la primera semana de invierno.


Guillermo Rodríguez.

11 comentarios:

hojas de invierno dijo...

"Delicada Depresion" estuvo confeccionado por Cecil

MIL Gracias! ademas vos sos de letras! tenes q saber de analisis sintactico!!! jejejjeje

Gaby dijo...

La verdad es estubo super delicado y dulce a la ves, me re gusto y me re meti....besos

romi dijo...

no dejarse llevar por su superficialidad al asumir q eran todas iguales, al poner sus petalos en frente, no hubo duda q la valentia podia diferenciarla de todas las demas, sin tener miedo a las adversidades... se marchito, pero en ese invierno podra meditar y darse cuenta, para poder florecer a penas se sienta llegar la primavera... es cuestion de darse tiempo

Cecil dijo...

jejeje

che, yo sólo le retoqué algunas cositas

yo me re sé el análisis sintáctico y las reglas de puntuación... lástima que no sirvan para mucho ja

besos

hojas de invierno dijo...

gaby! gracias, trate de buscar eso, por elegi el personaje principal a una flor, lo veo como un elemento extremadamente delicado.

hojas de invierno dijo...

Romis! como siempre entendiendo mis cosas. no entiendo porque no dudas de mi salud mental


te quiero mucho

hojas de invierno dijo...

cecil, deberias laburar de eso! retocando escritos de los demas por intenet! pensalo, gracias!!!

Delos dijo...

Y aunque hables de flores, campos coloridos, del sol y todo lo calido del mundo, lo utilizas para referirte a lo frio, gris y jodido de este mundo, q es cagarse un poco en la monotonia y conformismo de los demas para tratar de hacer florecer un ser autentico... lastima q a la flor no le dio la nafta....

Unknown dijo...

La verdad me gusto lo crudo del relato, muestra una vez más que tan torpes podemos ser las personas, al querer enfrentarnos a cosas que están más allá de lo que podemos alcanzar..
Además me gustó la soberbia de haber cambiado el clásico papel protagonista del hombre por un objeto inanimado que posee todas las características que nos hacen ser tan tan humanos siempre...

besos nene

suert en todo

Sweet carolain dijo...

Ahhhh que lindoooo! Asique Cecil estuvo en esto. muy bueno!! ves, por eso te deje un meme en miblog besotes. Carol

Gisele dijo...

Hermoo feliz dia!
es buenisimo tu blog

besoton

Gisele*